Latin Travel

Preguntas Frecuentes  |  Equipaje Permitido
915-354-187
664-731-710
Horarios de Atencion de Lunes a Sabado de 10 a 14 Hr - 17 a 21 Hr

Preguntas Frecuentes

•La tarifa del vuelo
•Las tasas aeroportuarias y de seguridad
•El carburante
•Gastos de gestión, el cual aparecerá al final del proceso de reserva, éste dependerá del destino del vuelo.

Los impuestos de entrada y/o salida a un país que se cobran en el aeropuerto no están incluidos ya que depende de su nacionalidad y destino.

Una vez finalizado el proceso de reserva la web facilita un localizador de confirmación. En ese mismo momento y de forma automática recibirá un email a la dirección que nos ha facilitado, el itinerario con el detalle de la reserva realizada. Rogamos revise todos los datos y si encontrara alguna información incorrecta, háganoslo saber llamando al 664731710, en los horarios establecidos.

Si todos los datos son correctos, y una vez verificado el pago del billete, recibirá un segundo email confirmando la emisión de la reserva, este email es el billete electrónico, el cual detalla el itinerario y el número de billete confirmado. Recomendamos imprima el billete para acudir con él el día de la salida para entregarlo en la facturación junto con el pasaporte y la documentación necesaria para poder viajar.

En caso de no recibir el email con la confirmación del billete, rogamos contacte con nosotros vía email a latintravelviajes@hotmail.es o a través del 664731710 en los horarios establecidos. 

Tarjeta de Crédito / Débito

Garantice su reserva realizando el pago de una forma totalmente segura, con su tarjeta de crédito / débito a través del TPV (Terminal de Pago virtual) que conecta directamente con su banco. Deberá abonar el 100% de la reserva. Una vez confirmada la reserva, tendrá la opción de ingresar a nuestra TPV. 

Transferencia Bancaria

En caso de optar por pagar con transferencia bancaria, usted deberá efectuar su transferencia a una de estas cuentas bancarias:

La Caixa


Finalmente deberá enviarnos el justificante bancario por email (latintravelviajes@hotmail.es) indicando el localizador de la reserva y el nombre y apellidos de los pasajeros. Una vez confirmada su transferencia procederemos a la emisión de su billete. Si usted no transfiriese el importe correspondiente previo al vencimiento de la tarifa, su reserva perderá validez. 

La mayoría de tarifas económicas no permiten ningún tipo de cambio ni cancelación por lo que el gasto de cancelación es del 100% del importe de los billetes, en estos casos, latintravel recomienda la contratación del seguro de cancelación ofrecido en nuestra web para recuperar su dinero en caso de imprevistos.  Igualmente recomendamos consulte las condiciones de cambio y reembolso antes de realizar el pago de la
reserva original. 

Todo cambio o cancelación ha de realizarse siempre antes de la salida del vuelo. En todos aquellos casos que las condiciones de la tarifa aplicada permita reembolsos/cancelaciones (cambios de fechas o de trayectos de los vuelos), se cobrará un gasto de gestión de 20€ por billete, adicional al propio cargo que pudiera establecer
la compañía aérea. 

La aerolínea no permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida. Tampoco se permite el cambio de nombre o apellidos del pasajero, por lo que le rogamos compruebe cuidadosamente las fechas, origen, destino y nombres
de los pasajeros tal y como aparezcan en la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete no coinciden con la documentación presentada, la aerolínea podrá denegar el embarque y latintravel declina cualquier responsabilidad. En caso de precisar cambiar nombres o apellidos, deberemos
proceder a cancelar la reserva procesar una devolución del billete (en caso que su tarifa lo admita). 

Procedimiento:
Una vez solicitado el coste del cambio o de la cancelación a través de la web, un agente le informará de la posibilidad de realizarlo con los gastos correspondientes, generando un correo electrónico con la misma información. 

  • Cambios:


En el caso de ser posible la realización del cambio solicitado y de aceptar las condiciones de la tarifa, el pasajero debe realizar el pago del coste correspondiente. Una vez verificado el pago, el departamento de cambios, le enviará el nuevo billete con las nuevas fechas. 

  • Cancelación:


El pasajero no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que se le deniegue el embarque por:

    • No presentar los documentos exigidos (pasaporte, visado, certificado de vacunas...);
    • Presentar documentos de viaje no válidos o que hayan expirado.
    • No presentarse con la antelación debida a la facturación del vuelo.
    • No haber cumplido todas las leyes pertinentes.
    • Por todo motivo, que no sea generado por la agencia ó la compañía aérea.

En el caso que la tarifa permita reembolso, deberá facilitarnos el número de cuenta donde desea sea ingresado el dinero correspondiente. El plazo aproximado de la devolución es entre cuatro y ocho semanas. 
Para tramitar un cambio o una cancelación pinche aqui.

Si algunos de los trayectos comprados no es utilizado, el sistema de reservas de la compañía aérea automáticamente cancelará los trayectos restantes comprendidos en el mismo billete.

Cada destino tiene sus particularidades en cuanto a formalidades de entrada, visado, pasaporte, vacunas, etc, y  estas varían según la nacionalidad del pasajero.

Es su responsabilidad recabar dicha información y cumplir con estas formalidades, ya sea del destino elegido o de países de tránsito. Si no está seguro de la regulación aplicable en cada caso, consulte con las embajadas/consulados de los países implicados en su viaje.

No tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.

A veces las aerolíneas producen cambios en los horarios de los vuelos. Le comunicaremos estos posibles cambios por e-mail. En cualquier caso, para evitar contratiempos de última hora es recomendable que verifique el horario de los vuelos 48 horas antes.

Si, generalmente los niños de 2 a 11 años se benefician de un descuento que puede oscilar entre el 10% y el 65%, dependiendo de la compañía y de la tarifa seleccionada. Los bebés, hasta los 2 años sin cumplir en la fecha de la salida, por norma general pagan solo el 10% de la tarifa. Para obtener este descuento tienes que marcar la casilla de niños o bebés cuando seleccione el número de pasajeros.

Para menores entre 5 y 11 años que vuelen solos, habrá que solicitar asistencia, dicho servicio tiene un coste adicional variable dependiendo de las compañías aéreas y la ruta. Los datos necesarios para tramitar la solicitud son:

  • Datos de los adultos que entregan y recogen al menor en ambos aeropuertos: nombre completo, parentesco con el menor, documento de identidad, teléfono y dirección.
  • Edad del menor

 

Los menores de 5 años sin cumplir, nunca serán aceptados en un vuelo sin ser acompañados por un adulto, sin poder solicitar en ningún caso asistencia para dichos menores.  Los menores no acompañados nunca serán aceptados en vuelos con código compartido o en compañías low cost.

Todas las peticiones de menores no acompañados, se tramitarán a través del email info@grupovdt.com facilitando el localizador de la reserva.

La confirmación del servicio depende de la compañía aérea 

Se consideran “pasajeros con movilidad reducida” a aquellas personas con cualquier discapacidad física (sensorial o locomotriz), deterioro de las facultades intelectuales por edad o cualquier otra causa, que utilicen un medio de transporte y por ello requieran atención especial.

Cada avión dispone de un número limitado de asientos destinados a estos pasajeros.
Las compañías aéreas tienen distintas políticas y facilidades. Si precisa asistencia especial, realice su reserva siguiendo el procedimiento habitual a través de la web y contacte después con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 664731710, donde le indicaremos el procedimiento a seguir para tramitar su solicitud según su caso.

Dependiendo las condiciones de cada compañía aérea, muchas NO permiten el transporte de estos, por tanto siempre se tendrá que solicitar este servicio previa emisión de la reserva. Dicho servicio tiene un coste extra variable dependiendo de las compañías aéreas y la ruta.

Las compañías Low Cost NO permiten la transportación de animales domésticos.

Los datos necesarios para solicitar una mascota son:

  • Tipo de animal y raza
  • Medidas del transportín (alto, largo y ancho)
  • Peso (incluido el transportín)

Los documentos a entregar en el aeropuerto son:

  • Certificado veterinario con la cartilla de vacunaciones en regla
  • Pasaporte con identificación
  • Chip (si corresponde)

la empresa no se hace responsable del reembolso del billete, si la compañía aérea deniega este servicio especial y ya está emitido el billete.

Si el trayecto de su vuelo es de largo recorrido, las aerolíneas ofrecen servicio de comida, si usted requiere un servicio concreto (diabético, vegetariano, sin lactosa, baja en colesterol, sin gluten, comida para bebés, etc) contacte con nuestro servicio de atención al cliente en el 664731710 o vía correo electrónico LATINTRAVELVIAJES@HOTMAIL.ES

El tiempo mínimo lo establece cada aeropuerto, por norma general, para vuelos nacionales se recomienda un mínimo de una hora antes de la salida del vuelo. El tiempo recomendado para vuelos internacionales es de 3 horas antes de la salida.

Contacte con nosotros en RESERVAS@LATINTRAVELVIAJES.COM e indíquenos todos los datos necesarios e inquietudes.

Por favor, escríbanos un mensaje RESERVAS@LATINTRAVELVIAJES.COM indicando el nombre de la persona a facturar, junto con su DNI/CIF y la dirección. Le enviaremos la factura por email.

Desde el 01 de enero de 2009, todos los viajeros de países integrados en el VWP, entre ellos España, están obligados a obtener, además del pasaporte digital en vigor, una autorización electrónica antes de embarcar en vuelos o barcos hacia Estados Unidos.

Los países incluidos en el Programa VISA WAIVER (VWP) son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapore, Suecia, Suiza.

Podrá obtener la autorización electrónica rellenando el formulario correspondiente en la página https://esta.cbp.dhs.gov.

La autorización es válida para un período de dos años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, para múltiples entradas a los Estados Unidos. Si alguno de los datos cambia en los futuros viajes, ha de actualizarlo a través de la Web. Esta autorización es válida solo para abordar el avión o el barco hacia los Estados Unidos y no garantiza la admisión en el país. Le recomendamos realizar esta solicitud con al menos 96 horas de antelación al viaje.

Para pasajeros con otras nacionalidades se requiere visado de entrada, que debe gestionar a través de su consulado.

Desde el 02 de Abril de 2012, se exigen los siguientes requisitos para ingreso de turistas en territorio brasileño:
  • Pasaporte en vigor (mínimo 06 meses)
  • Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso debe estar ya confirmada)
  • Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$ 170,00 (ciento setenta reales) - aproximadamente 80,00 EUR (ochenta euros) - al día, que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite
  • En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva (ya pagada) del hotel
  • En caso de hospedaje en residencia particular: carta invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista, con firma del declarante compulsada en notario (brasileño), acompañada de comprobación de residencia emitido a nombre del declarante.
  • Seguro de viaje
  • Pasaporte o documento de viaje (equivalente) válido y vigente, con al menos seis meses de vigencia, expedido a su nombre y con foto a color.
  • Visado.
  • Boleto de avión (o billete electrónico) donde conste su regreso al país de residencia u otro.
  • Póliza de seguro médico.

Actualmente Latintravel no aplica descuentos de residentes online, por lo que para conocer el precio con el descuento aplicado (sólo aquellas rutas y compañías aéreas permitidas) puede llamar al 664731710 donde un agente le informará y para ello debe facilitarnos los siguientes datos: DNI y la localidad de residencia del pasajero.

1.- ¿A qué vuelos y en qué países se aplica el nuevo reglamento?
A todos los vuelos que salgan de cualquier aeropuerto de la Unión Europea, independientemente del destino o compañía, así como a todos los pasajeros en escala en un aeropuerto de la Unión Europea. En todos los países integrantes de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Republica Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. 

Además se aplicará también: en Noruega, Islandia y Suiza.

2.- ¿Puedo llevar líquidos en el equipaje de bodega?

Sí. Estas limitaciones son exclusivamente para el equipaje de mano, por lo que usted podrá llevarlo todo en el equipaje facturado. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se facture la maleta.

3.- Excepciones:
• ¿Se puede llevar algún tipo de líquido?
Los pasajeros podrán llevar en su equipaje de mano líquidos siempre que se introduzcan en contenedores individuales con capacidad no superior a 100ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura / cierre y de capacidad no superior a 1 litro. Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.
• ¿Afecta también a los medicamentos?
Se permitirá llevar en el equipaje de mano medicinas para su uso durante el viaje, presentándolas separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica.
• ¿La comida de bebés se puede llevar en el equipaje de mano?
Se permitirá llevar en el equipaje de mano comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándola separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad.
• ¿Si por motivos de enfermedad necesito una dieta especial durante el vuelo, puedo llevarla en el equipaje de mano?
Se permitirá llevar en el equipaje de mano aquellos alimentos que el pasajero necesite durante el vuelo por necesidades médicas, por ejemplo los celiacos. Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica.

4.- ¿Puedo traer la bolsa desde casa?
Se debe traer la bolsa ya preparada desde casa para evitar retrasos, así como colapsos en los filtros de pasajeros. De esta forma sólo tendrá que sacarla y depositarla en la bandeja.

5.- ¿Cuántas bolsas puedo traer?
Una por pasajero con tarjeta de embarque.

6.- Escalas
Si vengo de un país que no es Unión Europa y voy a hacer escala en uno que sí lo es, 

7.- ¿Puedo traer líquidos en mi equipaje de mano?
Al llegar al primer aeropuerto europeo, todos los líquidos que se quieran llevar en el equipaje de mano deberán ir en recipientes no superiores a 100 ml y dentro de una bolsa trasparente con capacidad de 1 l., con las excepciones de los medicamentos y comidas para bebé y dietas especiales. Todo lo que no se presente de
esta manera deberá abandonarse ante de la entrada en la zona de seguridad de dicho aeropuerto. Por lo anterior se recomienda que, en la medida de lo posible, todos los líquidos vayan en el equipaje de bodega y se facturen.

8.- ¿Puedo comprar líquidos en los bares, restaurantes y máquinas del aeropuerto para consumir en el avión?
Hay que diferenciar si los líquidos se compran antes del control de seguridad o después del mismo. Antes del control de seguridad: Los líquidos comprados en estos puntos de venta no podrán pasarse por el control de seguridad y tendrán que ser consumidos antes. Después del control de seguridad: Los líquidos comprados en estos puntos de venta podrán subirse a bordo, siempre y cuando se consuman durante el vuelo.

9.- ¿Si compro algún líquido o gel que venga envuelto en caja, Es necesario retirar dicha caja?
No. No sólo no es necesario, sino que debe de mantenerse la caja.

10.- ¿Tengo que hacer tránsito en un aeropuerto español, pero vengo de un país que no pertenece a la Unión Europea. Qué ocurre en este caso si he comprado algún líquido o gel en las tiendas del país de origen?
En ningún caso se permitirá en ningún control de seguridad de la Unión Europea, ningún producto líquido o gel que sea adquirido en terceros países no pertenecientes a la UE y que vayan en el equipaje de mano. Estos productos deberán ser facturados en el equipaje de bodega en el aeropuerto de origen.

11.- ¿Hay límite de cantidad de productos líquidos ó geles comprados en las tiendas situadas después del control de seguridad?
No, no hay límites en estas compras.

12.- ¿Qué pasa si hago tránsito en algún aeropuerto que no pertenezca a la Unión Europea y he comprado algún producto líquido o gel en las tiendas de un aeropuerto de la U.E. situadas una vez
pasado el control de seguridad?